lunes, 25 de mayo de 2009

CRITERIOS DE CLASIFICACION

PROTOZOOS FLAGELADOS



Leismania es un protozoo flagelado, perteneciente al filo kinetoplastida, esto debido a que tiene un flagelo originados en una concavidad. Un cuerpo con ADN (antetoplasto) localizado dentro del alargado mitocondrión y asociados con los cuerpos basales flagelares.






Filo euglenophyta es la clasificación a la que pertenecen los phacus, ya que son flagelados alargados de color verdes. los flagelos que arrancan de una concavidad anterior. Estigmas presentes en las formas coloreadas.






PROTOZOOS AMEBOIDES


Las amoebas son del filo rhizopoda, esto por que utilizan para la locomoción y alimentacion rizopodios, lobopodios o reticulopodios.
Por lo general pseudópodos de tipo lobopodio. Sin estados

flagelados. Sin concha, marinas y dulciacuícolas.








Del Filo Actinopoda, las acanthometras son pertenecientes a este filo gracias a que son flotadores o sésiles, con actinopodios y filopodios finos que irradian desde un cuerpo esférico. Radiolarios con un esqueleto radial de sulfato de estroncio. Marinos









PROTOZOOS FORMADORES DE ESPORAS





Las nosemas pertenecen filo microspora por ser protozoos parásitos que tienen esporas con un filamento polar. En la imagen se muestra una nosema apis.










Protozoos parásitos que forman esporas, con un complejo acicalen algún estado. Las esporas carecen de filamentos polares. Los trofozoitos maduros son muy grandes y se desarrollan en el tubo digestivo o cavidades corporales del hospedador. Parásitos de anélidos y artrópodos. Por esto las gregarina es parte del filo Sporozoa o Apicomplexa.







PROTOZOOS CILIADOS



Filo Ciliophora son protozoos que poseen una infraciliación y, al menos alguna vez en su ciclo vital, cilios en la superficie. Los núcleos son dimorfitos. Cinetias aisladas en la región oral del cuerpo que llevan los cilios pero no orgánulos filiares compuestos. Citostoma en o cerca de la superficie del cuerpo y localizado en el extremo anterior o lateralmente. Ciliación somática por lo general uniforme. A este filo pertenece los loxodes.

1 comentario:

protozoos dijo...

k lindas imagen no kreen...